El nuevo Email de Facebook

El nuevo servicio propuesto por Facebook y que estará disponible en un futuro para los más de 500 millones de la red social facilita la comunicación via mensaje hasta acercarlo a una conversación.

La red social Facebook presentó este lunes @facebook.com la apuesta de la red social por centralizar en su plataforma todas las comunicaciones informales del usuario.

A través de esta nueva aplicación, que estará disponible a lo largo de los próximos meses, quienes tengan cuenta en Facebook podrán mantener conversaciones con sus “amigos” en tiempo real mediante SMS, chat, IM o “e-mail” sin importar qué formato use cada uno.
 
“Esto no es un e-mail ‘killer’”, comentó el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el marco del congreso Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco, donde se esperaba que su empresa se lanzara a competir con Gmail, Hotmail y Yahoo! por el mercado de las comunicaciones por “e-mail”.

No es un email, es la comunicación del Siglo XXI

Lejos de entrar en esa batalla, Zuckerberg distanció el nuevo producto de Facebook del concepto de correo electrónico actual, un medio que calificó como “lento” y enfatizó en la idea de que este sistema definirá la “próxima generación” de mensajería en internet.

“No esperamos que la gente se levante mañana y cierre sus cuentas de correo por esto”, matizó el presidente de Facebook, quien sí confía en que en el futuro se generalice esta propuesta integradora. “No creemos que el sistema moderno de mensajes sea el correo electrónico”, explicó Zuckerberg. La apuesta de la red social es ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija ya sea ‘e-mail’ o chat y eso llegue al receptor en el sistema que prefiera.

Los usuarios que lo deseen podrán habilitar cuentas de correo con el nombre del usuario seguido de @facebook.com, utilizando una plataforma compatible con la que ofrecen otros proveedores de “e-mails” como Yahoo, Microsoft o Google.

La nueva propuesta de Facebook se inspira más en el “chat” que en el “e-mail” tradicional y carecerá de características típicas como asunto o copia oculta, para simplificar su uso.

Hotmail, de Microsoft, cuenta con 361 millones de cuentas de correo frente a 273 millones de Yahoo! y 193 de Gmail de Google, según datos de comScore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario